top of page

Nosotros

ARTESAM se encuentra conformado por  una asociación de artesanas del distrito de Santa María en la provincia de Huaura en la región Lima.

NOSOTROS

Esta tradición milenaria es característica de la localidad y anexos. Esta herencia sigue viva gracias a la transmisión de saberes de padres a hijos desde culturas pre incaicas.

Es así que nace ARTESAM, un emprendimiento social que busca mejorar la calidad de vida de las asociadas a través del desarrollo de productos hechos con la fibra vegetal del Junco.

Fibra de Junco.jpg

ECOLÓGICO

La fibra vegetal del Junco crece en los humedales aledaños en la costa de la provincia de Huaura y su uso se remonta a épocas Pre Incas que datan del 4500 A.C para la construcción y confección de bolsos.

Este insumo natural cumple un rol fundamental para el ecosistema de los humedales y es utilizado, también, para el beneficio económico de la comunidad.

ARTESAM apuesta por un uso más responsable de los materiales que utilizamos hoy en día.

INNOVACIÓN

ARTESAM entiende que en la actualidad la innovación en el desarrollo de productos es fundamental para responder a la demanda de productos ecológicos, los cuales deben cumplir con patrones de diseño que respondan a la funcionalidad y estética. 

Nuestra metodología de co-creación entre artesanos y diseñadores permite el desarrollo de nuevos productos fusionando los conocimientos técnicos con la habilidad manual.

Así mismo, se utilizan herramientas mecánicas que complementan la calidad en el trabajo.

DSC_0229 - copia re.jpg
DSC_3427 re.jpg

SOCIAL

El trabajo colaborativo de la asociación es la motivación superior a la que aspiramos como comunidad.

Nuestro modelo de negocio es  el de una economía circular, en el que participan diversos miembros de una comunidad con un fin colectivo.

bottom of page